Presentación de Esta Web CarismáticaEnlaces CarismáticosImágenes de Tierra SantaImágenes de Tierra Santa - 2 Sugerencias Para Enriquecer Esta WebCalendario y Fechas de Actividades
Regresar a Página de Inicio Foro Renovación Carismática   Calendario Actividades Grupos Oración en Canarias   Mapa del Sitio Web   Notificar Enlace Roto   Ayuda de Navegación de Esta Web
          Regresar a Página de Inicio

Para Cualquier Información Utilízame

 

 
 

Leer Comentarios
               
 Los CarismasAlaba y da Gracias a JesúsPerdona a los que te han OfendidoConfía en el Amor de Jesús Para la Sanación del EnfermoPongamos Nuestras Vidas en Manos de JesúsLos CarismasAlaba y da Gracias a JesúsPerdona a los que te han OfendidoConfía en el Amor de Jesús Para la Sanación del EnfermoPongamos Nuestras Vidas en Manos de JesúsLos CarismasAlaba y da Gracias a JesúsPerdona a los que te han OfendidoConfía en el Amor de Jesús Para la Sanación del EnfermoConfía en el Amor de Jesús Para la Sanación del EnfermoConfía en el Amor de Jesús Para la Sanación del EnfermoConfía en el Amor de Jesús Para la Sanación del EnfermoConfía en el Amor de Jesús Para la Sanación del Enfermo

 

CatalamessaComentario - Discernimiento de Carismas

El Papa: «¿Gritas un Gol Pero no alabas fuerte a Dios? ¡No es sólo Para la Renovación Carismática!»

La lectura de la misa en la que la esposa del rey David, Mikal, se burla injustamente de su marido por "perder la compostura" al bailar en alabanza para Dios fue el motivo que llevó al Papa Francisco a animar a todos los cristianos a alabar fuerte a Dios, con alegría, como parte de su vida de oración, desdeñando el argumento de algunos de que "padre, eso es sólo para los de la Renovación Carismática".

El Papa Francisco ha hablado en su homilía matinal en la Residencia Santa Marta este martes  28 de enero sobre David que "danzaba con todas las fuerzas delante del Señor" y sobre esta imagen alegre de la que se habla en el Segundo Libro de Samuel. 

Todo el Pueblo de Dios estaba en fiesta porque el Arca de la Alianza volvía a casa. La oración de alabanza de David, ha explicado, "le llevó a salir de cualquier compostura y a bailar delante del Señor" con "todas las fuerzas".

¡Esto era precisamente la oración de alabanza!, ha exclamado el Papa. 

Además, ha indicado que leyendo este pasaje, "he pensado enseguida" en Sara, después de haber dado a luz a Isaac. "¡El Señor me ha hecho bailar de alegría!", dijo la anciana. 

Por esto, Francisco ha señalado que "para nosotros es fácil de entender la oración para pedir algo al Señor, también para dar gracias al Señor" o la "oración de adoración". Pero la oración de alabanza "la dejamos de lado, no nos viene espontánea", lamentó.

Y de este modo lo ha explicado: "´¡Pero, padre, esto es para los de la Renovación Carismática, no para todos los cristianos!´ No. ¡La oración de alabanza es una oración cristiana para todos nosotros! En la misa, todos los días, cuando cantamos el Santo… Esta es una oración de alabanza: alabamos a Dios por su grandeza, ¡porque es grande! Y le decimos cosas bonitas, porque a nosotros nos gusta que sea así"

». "Pero, padre, yo no soy capaz... Yo debo... ¿Pero eres capaz de gritar cuando tu equipo marca un gol y no eres capaz de cantar alabanzas al Señor? ¿De salir un poco de tu compostura para cantar esto? ¡Alabar a Dios es totalmente gratuito! No pedimos, no damos las gracias: ¡alabamos!"

Debemos rezar "con todo el corazón".
Ha continuado matizando el Papa que alabar a Dios "es un acto de justicia, ¡porque Él es grande! ¡Es nuestro Dios!" 

David, ha recordado el Santo Padre, "era muy feliz, porque volvía con el Arca, volvía con el Señor: también su cuerpo rezaba con esa danza".

“En cualquier circunstancia recurran a la ORACIÓN Y A LA SÚPLICA, acompañadas de ACCIÓN DE GRACIAS para presentar sus peticiones a Dios”. Si sé que el Señor está a mi lado , que ya tomó esa situación en sus manos, sólo me resta darle GRACIAS.

Francisco ha continuado lanzando "una buena pregunta que podemos hacernos hoy: ´Pero ¿cómo va mi oración de alabanza? ¿Sé alabar al Señor? ¿Sé alabar al Señor o cuando rezo el Gloria o rezo el Sanctus lo hago solamente con la boca y no con todo el corazón?´ ¿Qué me dice David, danzando aquí? Y Sara ¿bailando de alegría? Cuando David entra en la ciudad comienza otra cosa: ¡una fiesta!"

"La alegría de la alabanza - ha explicado - nos lleva a la alegría de la fiesta. La fiesta de la familia". De este modo el Papa ha recordado que cuando David entra en el palacio, la hija del rey Saúl, Mikal, le reprende y le pregunta si no le da vergüenza haber bailado de esa forma delante de todos, él que es el rey. Mikal, "despreció a David".

De este modo, Francisco ha proseguido: "yo me pregunto ¿cuántas veces nosotros despreciamos en nuestro corazón a personas buenas, gente buena que alaba al Señor como le viene, así espontáneamente, porque no son cultos, no siguen las actitudes formales?¡Pero, desprecio! ¡Y dice la Biblia que Mikal quedó estéril durante toda la vida por esto! ¿Qué quiere decir la Palabra de Dios aquí? ¡Que la alegría, que la oración de alabanza nos hace fecundos! Sara bailaba en el momento grande de su fecundidad, a los noventa años! La fecundidad que nos da la alabanza al Señor, la gratuidad de alabar al Señor. Ese hombre o esa mujer que alaba al Señor, que reza alabando al Señor, que cuando reza el Gloria se alegra de decirlo, cuando canta el Sanctus en la misa se alegra de cantarlo, es un hombre o una mujer fecunda"

El Pontífice, para finalizar, ha advertido que "aquellos que se cierran en la formalidad de una oración fría, medida, quizá terminan como Mikal: en la esterilidad de su formalidad". 

Por ello, el Papa ha invitado a imaginar a David que danza "con todas las fuerzas delante del Señor ypensemos que bello es hacer la oración de alabanza". 

Además, ha afirmado que nos hará bien repetir las palabras del Salmo 23 que hemos rezado hoy: 

"Puertas, levanten sus dinteles, 
levántense, puertas eternas, 
para que entre el Rey de la gloria! 
¿Y quién es ese Rey de la gloria? 
Es el Señor, el fuerte, el poderoso, 
el Señor poderoso en los combates!”

 

CatalamessaOración de Sanación

 

 

Ir a La Verdad del Apocalipsis DesveladoRecomendar Libro Profético La Verdad del Apocalipsis Desvelado

¡ Renuévate !
Mas bien transfórmense a partir de
una renovación interior Rom12,2
El hombre exterior se va desmoro-
nando, el hombre interior se va re-novando de día en día.(Co. 4-16).
Despojaos del hombre viejo con
sus obras, y revestíos del hombre
nuevo que se va renovando hasta
alcanzar un conocimiento perfecto
según la imagen de su Creador
(Col 3,10).
Renovaos en Espíritu de vuestra
mente, y revestíos del hombre
nuevo (Ef 4,23).
Él nos salvó..... según su misericor-
dia, por medio del baño de regene-
ración y de renovación en el Espí-
ritu Santo (Tit 3,5).
 

 

 

Renovación Carismática Católica en el Espíritu en Canarias - Resolución Idónea 1024X768 - Navegadores Internet Explorer y Mozilla

Regresar a Página de Inicio

Libros cristianos

Recomendar

Los Carismas Alaba y da Gracias a Jesús Perdona a los que te han Ofendido