Presentación de Esta Web CarismáticaEnlaces CarismáticosImágenes de Tierra SantaImágenes de Tierra Santa - 2 Sugerencias Para Enriquecer Esta WebCalendario y Fechas de Actividades
Regresar a Página de Inicio Foro Renovación Carismática en Canarias   Calendario Actividades Grupos de Oración en Canarias   Mapa de Este Sitio Web   Notificar Enlace Roto   Ayuda de Navegación de Esta Web
                 Regresar a Página de Inicio

Tiempo en Canarias

 

Leer Comentarios



Contacto

 

EnseñanzasLee Este Libro Profético - La Verdad del Apocalipsis DesveladoGrupos de Oración en Las Islas CanariasFotos e Imágenes de Retiros

Oraciones de Sanación

Oraciones al Espíritu Santo

Alabanzas

 

 



 
        Los Carismas   
   
Todos los Papas después del Concilio Vaticano II, han apoyado públicamente a la renovación carismática desde sus comienzos.
 
                  Aquí es Dónde nos Reunimos

Música Para Meditar y Acercarte a Dios

  Testimonios Audio Seminarios Audio Retiros Audio Grupos Oración Islas

  Renovación Carismática Qué Es

Ubicación Grupos Oración Canarias  

 

El año para configurar la Curia Romana, las conclusiones del Sínodo de la Familia, y su encíclica sobre el ambiente. Con viajes importantes a Asia, África, América Latina y Estados Unidos

El año 2015 será el año decisivo del pontificado del Papa Francisco. El primer año sirvió para sorprender a la Iglesia y al mundo. El segundo ha puesto en marcha el proceso de renovación pastoral de la Iglesia y del Vaticano. El tercero debería servir para configurar la reforma de la Curia Romana y la renovación de la Iglesia que trae este pontificado.

Como dicen algunas personas que trabajan en el Vaticano, 2015 es el año en el que se pasa de palabras y proyectos a los hechos.

Reforma de la Curia Romana

Las discusiones de cardenales que precedieron al cónclave de la elección de Jorge Bergoglio como Papa fueron muy claras: es necesaria una reforma de la Curia Romana para que este organismo de asistencia al gobierno del Papa evite ser un órgano de poder cerrado y se ponga concretamente al servicio de las iglesias locales.


El primer gesto del año 2015 en esta dirección lo ha dado el Papa este 4 de enero al nombrar a un sólo miembro de la Curia Romana entre los quince nuevos cardenales electores en un futuro cónclave. Se trata de un claro redimensionamiento del peso que tendrán en el futuro los cardenales curiales.

La próxima reunión del Consejo de los Nueves Cardenales para la Reforma de la Curia Romana tendrá lugar del 9 al 11 de febrero. En los dos días sucesivos, el Papa presentará a los cardenales del mundo las propuestas de reforma.

Después de haber reformado las instituciones económicas de la Santa Sede, el pontífice impulsará una simplificación del organigrama vaticano, que implicará la fusión de varios de sus organismos.

Familia, sínodo y mucho más…

El año 2015 será también decisivo para el magisterio de este pontificado, en particular, para dos cuestiones decisivas para la sociedad: la familia y la responsabilidad ante la creación y el ambiente.

El evento eclesial más esperado de la Iglesia será el segundo y consecutivo Sínodo de obispos del mundo sobre la Familia, que se celebrará en el Vaticano del 4 al 25 de octubre.

En esta asamblea se perfilarán las propuestas para la pastoral familiar que comenzaron a ser discutidas, en ocasiones con gran vehemencia, en el Sínodo de Obispos de octubre pasado.

Las propuestas episcopales, que serán votadas en el aula sinodal, serán después sometidas al Papa para que, según la costumbre, elabore la exhortación apostólica postsinodal, que debería animar la pastoral familiar de la Iglesia.

El Papa ha decidido preparar a la Iglesia para el Sínodo con tres iniciativas importantes. Por una parte, ha enviado un nuevo cuestionario a todas las diócesis del mundo para que sus respuestas sirvan de reflexión en la redacción del documento de trabajo, la guía de las discusiones de los obispos durante el Sínodo.

En segundo lugar, el pontífice ha decidido dedicar al tema de la familia sus intervenciones durante la audiencia general de los miércoles de este año. En esta ocasión, los críticos del Papa no podrán decir que no se sabe cuál es su pensamiento sobre la materia.

En tercer lugar, el Papa ha querido preparar esa cita participando personalmente en el Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará del 22 al 27 de septiembre en la arquidiócesis estadounidense de Filadelfia.

“Ecología humana

”El documento más esperado del Papa para el año 2015 es su encíclica sobre el respeto de la creación y el ambiente. Se trata de la primera encíclica escrita desde el inicio hasta el final por Francisco, pues la primera, “Lumen fidei” (La luz de la fe) se basaba en una primera redacción del Papa Benedicto XVI.

En la redacción de este documento, el Papa ha querido contar con la colaboración de los dos máximos responsables del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, su presidente, el cardenal Peter Turkson (de Ghana), y su secretario el obispo italiano Mario Toso.

Como el Papa explicó a los periodistas de regreso de su viaje de Corea del Sur, el 18 de agosto, la dificultad de esta encíclica consiste en que “de la protección de la creación, de la ecología, también de la ecología humana, se puede hablar con relativa seguridad”.

Pero, “después vienen las hipótesis científicas, algunas bastante seguras, otras no tanto. Y una encíclica así debe ser magisterial, debe ir únicamente sobre seguro, basándose en las cosas que son seguras. Porque si el Papa dice que el centro del universo es la Tierra y no el sol, se equivoca, porque está diciendo algo que debería ser científico, y eso no cabe”.

Como el Papa ha explicado, con esta encíclica quiere “ir a lo esencial y a lo que se puede afirmar con seguridad”.

La encíclica ya está en fase avanzada y, según algunas fuentes vaticanas, podría publicarse en marzo o abril.

El documento tendrá gran importancia no sólo para la pastoral de la Iglesia, sino para el escenario internacional, pues en este año se celebra la cumbre del clima de París, en diciembre, y el argumento será también importante en la asamblea general de las Naciones Unidas en septiembre.

Más Viajes que Nunca

A sus 78 años, Jorge Bergoglio, a quien le gusta dormir en su cama, se prepara para vivir el año en el que más viajará en su vida.
Tras pronunciar un discurso decisivo a los embajadores de 180 países acreditados ante ante la Santa Sede, del 12 al 19 de enero emprenderá su cuarto viaje a Asia.

En esta ocasión, el pontífice visitará Sri Lanka, donde los católicos son el 7,31% de sus casi 22 millones de habitantes, en su mayoría budistas; y Filipinas, el país con el mayor número de católicos de Asia (el 82,33 por ciento de sus 107 millones de habitantes).

Se trata de un viaje al que el Papa da mucha importancia pues tan sólo el 3,16 por ciento de los habitantes de Asia, el continente de mayor crecimiento económico del planeta, está bautizado en el seno de la Iglesia católica. Será una manera de mostrar al continente asiático la contribución decisiva que el cristianismo puede ofrecer a la humanización de sus sociedades.

Además, en este año, se espera la primera visita pastoral del Papa al continente africano. Entre las posibles metas, se habla en particular de Uganda.

El otro gran viaje esperado del Papa tendrá como meta varios países de América Latina. En estos momentos, hay una auténtica carrera por parte de esas naciones para adjudicarse la presencia del primer Papa latinoamericano de la historia.

El presidente del México, Enrique Peña Nieto, anunció en junio que el Papa había aceptado la invitación para visitar el país. El presidente Evo Morales hizo lo mismo en diciembre en representación de Bolivia, añadiendo que el Santo Padre visitaría en ese periplo Paraguay, Bolivia y Ecuador.

Por último, tras el acuerdo entre Estados Unidos y Cuba, muchos han hipnotizado una visita papal a La Habana. Lo cierto es que el único que no aparece en la lista de los posibles países visitados es su natal Argentina.

En Estados Unidos, además de participar en el Encuentro Mundial de las Familias de Filadelfia, se prevé que el Papa pueda dirigirse a la asamblea general de la ONU, en Nueva York, así como al Congreso de Washington, que le ha invitado a dirigir la palabra.

En Europa, hay dos países de antigua tradición cristiana que también esperan la visita del Papa. España quiere acogerle con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila.

Por su parte, tras la visita de noviembre al Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia quiere dar al Papa su acogida oficial en una peregrinación que, según algunas fuentes, podría extenderse por Paris, Lourdes y  Lisieux, la ciudad de Santa Teresita del Niño Jesús, uno de los santos preferidos de Bergoglio. En caso de que esta apretada agenda impida al Papa pisar tierras francesas, el viaje podría aplazarse a inicios del año 2016.

En Italia, el Papa visitará Nápoles el 21 de marzo y Turín, el 21 de junio, para venerar la Sábana Santa y celebrar el segundo centenario de San Juan Bosco, santo por excelencia del Piemonte, origen familiar de Bergoglio.

Por último, hay que recordar que el Papa ha proclamado 2015 como “año de la vida consagrada”. Francisco es el primer pontífice religioso en 182 años y el primer jesuita sucesor de Pedro: comprende muy bien lo que se juega la Iglesia con sus religiosos y religiosas, cuyas comunidades por una parte siguen sintiendo todavía los efectos de la crisis de vocaciones, pero que por otra parte, están viviendo en general una purificación y renovación esperanzadoras.

Ir a La Verdad del Apocalipsis DesveladoRecomendar Libro Profético La Verdad del Apocalipsis Desvelado

¡ Renuévate !
Mas bien transfórmense  a partir de
una renovación interior  Rom12,2
El hombre exterior se  va desmoro-
nando, el hombre interior se va renovando de día en día.(Co. 4-16).
Despojaos   del  hombre  viejo con
sus  obras, y revestíos  del hombre
nuevo que se va renovando hasta
alcanzar un  conocimiento  perfecto

según la imagen de su Creador

(Col 3,10).

Renovaos en  Espíritu  de  vuestra
mente, y revestíos del hombre
nuevo (Ef 4,23).
Él nos salvó..... según su misericor-
dia, por medio del baño de regene-
ración y de renovación en el Espí-
ritu Santo (Tit 3,5).
  

La Palabra de Dios

Letra de Canciones

Foro Carismático

Servidores

Vídeos Prédicas

Recomendar

El Papa

Reflexiones

Calendario Celebraciones del Papa Mes de Enero 2015

Cartas al Papa

Mensajes del Papa Francisco

 

 

 

 Hosting web y Hosting Mexico  

 

Hosting España

 

Canciones Carismáticas en Audio